Redirección de Apache 404 a la página principal

Qué tal soy Ana. Os traigo un nuevo post sobre el sistema operativo mas molón. Encantado linuxeros.

El código de error Apache 404 significa «no se encuentra el archivo». Este es el código de error cuando un usuario ha solicitado una página web o un archivo que no existe en el servidor. Según la perspectiva SEO, no es bueno devolver el código de error 404 en el archivo solicitado por el usuario ni siquiera sale.

Para solucionar este error, puede crear una página de error personalizada o redirigir al usuario a la página de inicio del sitio web. Este tutorial le ayudará a redirigir al usuario a la página de inicio si se produce un error 404 en el servidor.

Configuración de redirección 404 a la página principal

Edite el archivo .htaccess en la raíz del documento de su sitio web alojado a través del servidor Apache. Añada contenido a continuación al final del archivo.

Por ejemplo, la raíz del documento del sitio web es /var/www/domain.com. El archivo .htaccess se editará a /var/www/domain.com/.htaccess. Asegúrese de cambiar domain.com usando su nombre de dominio real.

Guarde el archivo y ciérrelo.

Ahora, vaya a cualquier archivo de su dominio que no existe en el servidor. Compruebe si la página web se redirige a la página de inicio en lugar de mostrar la página de error 404.

El Blog lo escribimos para colaborar y servir de referencia a la comunidad Linux. Esperamos que os guste.

Leave a Reply