Reciba notificaciones instantáneas de las actualizaciones de imágenes de Docker [Must Use for Sysadmins]

¿Cómo va eso? soy Luis. Os traigo un nuevo post sobre el sistema operativo mas molón. Encantado linuxeros.

Un servidor que ejecuta varios contenedores con un tiempo de ejecución continuo / máximo es, por supuesto, muy productivo, pero no es bueno a menos que todos esos contenedores se mantengan bien y se actualicen regularmente.

Sin embargo, la pregunta más importante es cómo saber si hay una imagen actualizada disponible para que pueda pensar en actualizar los contenedores de Docker.

Ya he mostrado los pasos para actualizar contenedores Docker de permanencia cero anteriormente. En este tutorial, le diré cómo recibir una notificación de inmediato si un servicio de Docker en particular se actualiza con una nueva imagen incluida. Docker Hub.

Actualice los contenedores de Docker sin tiempo de inactividad

Una metodología paso a paso que puede ser muy útil para sus actividades DevOps diarias sin sacrificar un tiempo de actividad invaluable.

Docker Notificar es un servicio web gratuito proporcionado por Orígenes de Enso que le permite personalizar sus actualizaciones de notificaciones de Docker con solo su dirección de correo electrónico.

Con Docker Notify, puede registrarse en su plataforma de servicios web y crear una lista de todas las imágenes de Docker sobre las que le gustaría recibir notificaciones. Entonces, cuando cada imagen específica de Docker reciba una nueva actualización, ¡se le notificará inmediatamente por correo electrónico!

Veamos cómo usarlo.

 

Registrarse con Docker Notify

Para utilizar su servicio gratuito, primero debe registrarse. Dirigirse a docker-notify.com y registre su correo electrónico:

Una vez que se registre, recibirá un nuevo token de acceso en su correo electrónico de inicio de sesión. Tenga en cuenta que esta interfaz no utiliza un método basado en contraseña tanto para la autenticación como para la autorización. Cada vez que ingrese su correo electrónico de inicio de sesión, se le dará un nuevo token de acceso solo a través de su correo electrónico, y será válido durante unos 30 minutos.

Revise su bandeja de entrada para ver si hay un correo electrónico de respuesta sin respuesta[at]enso-origen[dot]com y haga clic en «acceder aquí» para acceder al panel de notificaciones de Docker:

Nota IMPORTANTE

Asegúrese de agregar la dirección de correo electrónico mencionada anteriormente a su lista de contactos conocidos. Esto asegurará que siempre reciba notificaciones directamente en su buzón principal sin preocuparse de que terminen en otras carpetas de su buzón.

Una vez que se proporciona esto, podemos comenzar a configurar nuestras notificaciones. Verá esto después de hacer clic en «acceder aquí» en el interior del correo electrónico:

Personalizar notificaciones

Lo configurare por ahora Espíritu,, Chat de cohetes y Nextcloud.

Primero, estoy buscando a Ghost. Encontrará otras imágenes que están presentes en el registro de Docker, también aparecerán aquí, que son otras versiones o incluyen el mismo nombre.

Una vez seleccionada, su selección aparecerá a la derecha:

Guarde su selección de imágenes de Docker

Una vez que haya confirmado todas sus opciones, asegúrese de actualizar sus cambios:

Después de hacer clic en «actualizar», recibirá una confirmación de que la configuración se ha actualizado correctamente:

¡Es! No tienes que perseguir a partir de ahora Docker Hub de vez en cuando para averiguar si esta aplicación acoplada ha recibido una nueva actualización o no. Está seguro de haber realizado todos los pasos anteriores correctamente, ¡siempre se le notificará de las nuevas actualizaciones por correo electrónico!

Tenga en cuenta también que siempre puede darse de baja o incluso eliminar su cuenta en cualquier momento, si no es necesario en el futuro.

Piense en usar Docker Notify

A nivel personal, Docker Notify realmente me ayudó a notificarle sobre una actualización reciente de Chat de cohetes que fue lanzado especialmente para reparar un vulnerabilidad de seguridad.

Rocket Chat tiene un bot llamado «rocket.cat» que le notifica noticias similares en la aplicación. Honestamente, este bot siempre notifica bien a tiempo, pero para esta actualización en particular, debido a algún problema, el bot no me notificó a tiempo y recibí la notificación después de que la actualización ya se realizó. Por lo tanto, publicar estas notificaciones en su correo electrónico directamente a través de Docker Notify puede ser muy útil.

Rocket Chat es solo una aplicación que, afortunadamente, tiene su propio bot que notifica a sus copias alojadas de las actualizaciones a través de un mensaje en su aplicación. Pero hay muchas otras aplicaciones que no tienen disposiciones similares y es entonces cuando Docker Notify se vuelve tan ingenioso.

Además de Docker Notify, existe otra alternativa de código abierto a esta solución con un conjunto bastante completo de características llamadas Duna ofrecido por CrazyMax.

Después de comparar los dos, descubrí que Docker Notify es más fácil de usar. Aquí no se requiere ninguna instalación o configuración de autohospedaje.

He estado usando Docker Notify durante bastante tiempo para administrar mis contenedores y me ayuda mucho. Aunque Diun ofrece muchas funciones, sin duda muy especializadas en este dominio, prefiero ceñirme a Docker Notify debido a la interfaz extremadamente simple, intuitiva y fácil de usar. Estoy seguro de que no sería una tarea muy difícil lograr lo mismo con Dioun en el futuro.

También espero que en algún momento Docker Notify sea de código abierto para que todos puedan alojarlo de forma independiente como su propia instancia web.

Entonces, en este breve tutorial, aprendimos cómo configurar su propio sistema de notificación de actualizaciones de Docker automatizado y personalizado con Docker Notify. Espero que hayas encontrado útil. No dude si tiene alguna idea, comentario o comentario para compartir en la sección de chat a continuación.

El Blog lo escribimos para ayudar y servir de referencia a la gente Linux. Esperamos que os guste.

Leave a Reply