Guía para instalar y desinstalar Anaconda en Linux

Qué tal aquí Ana. Os traigo un nuevo post sobre el sistema operativo mas molón. Encantado linuxeros.

¿Qué es Anaconda?

Anaconda es una plataforma de ciencia de datos. Su propósito es simplificar el desarrollo, empaquetado e implementación de paquetes en ciertos lenguajes de programación. Actualmente es compatible con Python (2 y 3 ambos) y R.

Anaconda viene con su propio administrador de paquetes llamado condominio. Esta es una alternativa a pip, un administrador de paquetes nativo de Python. conda también tiene un entorno virtual (proporcionado por virtualenv en instalaciones normales de Python).

Incluye varios paquetes preinstalados. Así que todo esto en una sola instalación es un buen negocio para desarrolladores y administradores de sistemas. Su comunidad también está muy extendida, tiene foros y mucha documentación para capacitación y resolución de problemas.

Anaconda tiene dos versiones:

Anaconda Enterprise para uso comercial. Tiene grandes capacidades de escalado.

Distribución de Anaconda para usuarios individuales, estudiantes, especialistas en datos y especialistas. Esto es de código abierto.

Tenga en cuenta que este artículo explica cómo instalar y desinstalar Anaconda Distribution, no Anaconda Enterprise. empezar a documentos para la edición Enterprise.

Instalar Anaconda en Linux

Instalar Anaconda es una tarea directa, al igual que ejecutar estos programas en Windows. Obtiene un script de instalación y luego lo ejecuta.

Veamos los pasos con un poco más de detalle.

Paso 1: descargue la versión correcta de Anaconda

Dirígete al sitio web oficial de Anaconda y descargar el instalador una vez que elija su sistema operativo correctamente. Asegúrese de verificar qué versión de Python instalar y qué arquitectura de CPU tiene. Son obligatorios para el correcto funcionamiento del programa.

Elija con cuidado la versión de Anaconda

Paso opcional: Después de la descarga, verifique la cantidad de hash del archivo descargado usando md5sum o sha256sum. Verifique los hash con los mencionados en esta página.

md5sum /path/to/installer
(or)
sha256sum /path/to/installer

Una cosa que puede notar es que el instalador de anaconda es completamente diferente de la forma en que normalmente instala un programa en Linux. No necesita extraer un archivo tar xz porque es simple archivo de script .sh. Puede ver esto en las siguientes capturas de pantalla.

Una lista de directorios que muestra el instalador de anaconda, que es solo un archivo de script .sh

Instalar anaconda es muy sencillo. Todo se hará por ti.

Por ejemplo, .bashrc será editado para ampliar CAMINO Variable ambiental. En el momento de escribir este artículo, el instalador de Anaconda solo se está actualizando ~ / .bashrc del usuario actual. Entonces, si desea permitir que otros usuarios accedan a este programa, debe editar / etc. perfil.

Las primeras 20 filas del instalador de anaconda

No necesita extraer ningún archivo o mover el instalador a lugares como / usr / localmente. Todo lo que tienes que hacer es iniciar el instalador. El instalador copiará los archivos en la ubicación requerida (también puede cambiarlos).

Paso 2: Instale Anaconda a través del instalador de línea de comandos

Inicie el instalador. Puede hacer esto yendo al directorio donde descargó Anaconda, o proporcionando la ruta absoluta.

bash /path/to/installer

Ejecute el script anaconda bash para comenzar la instalación

El instalador hará las siguientes preguntas sobre la instalación.

Acuerdo de licencia – Lea el acuerdo y continúe si está de acuerdo (por supuesto que tiene que estar de acuerdo).

Acepta la licencia

Ubicación de instalación – Aquí es donde se instalarán los archivos anaconda (es decir, ejecutables).

Especifique una ubicación de instalación o vaya a la predeterminada

Especifica lugares como / opt / anaconda3 o / usr / local / anaconda3 si desea que el programa esté disponible para todos los usuarios.

También puede especificar / comienzo / <потребителско име> / anaconda3 o en cualquier otro momento si solo necesita instalar para el usuario actual.

Si desea compartir el acceso a anaconda, asegúrese de que estas personas también tengan acceso a este directorio o que sean usuarios de sudo.

Anaconda está instalado en la ubicación elegida

Inicializar ~ / .bashrc – Esta es la parte donde sus ejecutables están asociados con una variable de entorno. CAMINO. Tenga en cuenta que esto se inicializará ~ / .bashrc Solo para el usuario actual. Entonces, si no todos los usuarios tienen acceso, debe editar / etc. perfil. Puede aprender a hacer esto más adelante en este artículo.

Inicializar bashrc para Anaconda

Instalar el código VS – Le pedirá que instale Editor de código VS o no. Ingrese sí / no según sus preferencias. Como este no es nuestro enfoque en este artículo, recomiendo escribir «no» y continuar con la instalación más tarde.

Puedes instalar VS Code con Anaconda

La instalación ya está completa. Ahora tendrás condominio y navegador anaconda archivos ejecutables.

Veamos si funcionan. Tipo conda --version para ver la versión de la siguiente manera.

versión condón

Tipo anaconda-navigator y verá la siguiente ventana.

navegador anaconda

El navegador anaconda es más que un IDE, use un editor de código, Júpiter portátiles, terminales y demás. Esto aumentará su productividad muchas veces.

Ponga Anaconda a disposición de otros usuarios

Actualmente, solo el usuario actual tiene su propia ~ / .bashrc archivo editado para vincular PATH a ejecutables anaconda.

Si desea que todos los usuarios tengan acceso a anaconda, abra / etc. perfil y agregue la siguiente línea.

export PATH=$PATH:/opt/anaconda3/bin
(or)
export PATH=$PATH:/usr/local/anaconda3/bin

Si ha instalado una anaconda que no sean los dos lugares anteriores, simplemente reemplace /escoger/ s «Lugar para instalar”Donde instaló la anaconda.

Si solo desea que ciertos usuarios tengan acceso, simplemente edite el suyo ~ / .bashrc en su directorio de inicio agregando la fila de exportación PATH anterior.

Una vez que se complete la instalación, comience inmediatamente a realizar cambios source ~/.bashrc.Si ha editado / etc. perfil entonces corre source /etc/profile && ~/.bashrc

Desinstalar Anaconda de Linux

Puede desinstalar Anaconda en dos sencillos pasos.

Nivel 1: Elimine el directorio anaconda usando rm -rf anaconda-install-location. Puede consultar este artículo para saber cómo eliminar archivos y directorios en Linux.

Por ejemplo, si lo instaló en la ubicación predeterminada, puede usar rm -rf ~/anaconda3

Paso 2: Comente o elimine la siguiente línea de / etc. perfil y ~ / .bashrc (para cada usuario).

export PATH="/path/to/anaconda-install-location/bin:$PATH"

Ahora la desinstalación está completa. Los proyectos creados con conda no se eliminarán a menos que los haya guardado dentro ubicación-de-instalación-anaconda tal como / opt / anaconda3 / myproject o / inicio / seeni / anaconda3 / myproject.

Es

Espero que este artículo le haya resultado útil. Si tiene alguna sugerencia o comentario, no dude en publicarlos a continuación. Y no olvides compartirlo en las redes sociales.

Este Blog lo hacemos para colaborar y servir de referencia a la comunidad Linux. Esperamos que os guste.

Leave a Reply