Eliminar usuarios de Linux con el comando Userdel

¿Cómo va eso? aquí Fran. Os traigo un nuevo post sobre el sistema operativo mas molón. Encantado linuxeros.

Si desea eliminar un usuario existente en Ubuntu u otra distribución de Linux, puede usar el comando userdel en la terminal.

Este es un comando directo con solo unas pocas opciones. Aquí está su sintaxis:

userdel [options] username

Debido a que este comando se ocupa de la administración de usuarios, debe ser root o tener privilegios de sudo para ejecutarlo.

Eliminar usuarios en la línea de comandos de Linux

Primero, enumere los usuarios en su sistema Linux para obtener el nombre de usuario del usuario que desea eliminar.

Ahora, para eliminar el usuario, todo lo que tiene que hacer es usar el comando userdel con el nombre de usuario de la siguiente manera:

sudo userdel user_name

Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, no eliminará el directorio de inicio del usuario. Por supuesto, puede eliminar los directorios personalizados usted mismo, pero userdel ofrece una opción más sencilla.

La siguiente sección muestra cómo eliminar un usuario junto con su directorio de inicio.

Eliminar un usuario con un directorio de inicio

Puede usar la opción -r para eliminar un usuario junto con el directorio de inicio y el correo del correo (un archivo que almacena el encabezado del correo y el cuerpo del mensaje de la cuenta de correo electrónico del usuario).

sudo userdel -r user_name

Tenga en cuenta que no se recomienda eliminar al usuario, especialmente con sus archivos, en una organización grande. Es posible que necesite archivos de usuario.

Si una persona abandona su organización, en lugar de eliminar al usuario y sus archivos, simplemente puede bloquear al usuario con el comando usermod.

Consejo adicional: no use la opción -f con el comando userdel

Si tú visitas página de comandos de userdel, encontrará la opción -f. La propia página de la persona le aconseja no utilizar esta opción.

Esta opción fuerza la eliminación de la cuenta de usuario, incluso si el usuario todavía está conectado. También obliga al usuario a eliminar el directorio de inicio del usuario y el carrete de correo, incluso si otro usuario usa el mismo directorio de inicio o si el correo electrónico no es propiedad del usuario especificado.

Si USERGROUPS_ENAB se define como sí en /etc/login.defs y si hay un grupo con el mismo nombre que el usuario eliminado, ese grupo se eliminará, incluso si sigue siendo el grupo principal de otro usuario.

Esta opción es peligrosa y puede dejar su sistema inconsistente.

Es…

No puede eliminar varios usuarios a la vez. Solo puede eliminar un usuario a la vez.

Como puede ver, es muy fácil usar el comando userdel para eliminar usuarios de Linux. No hay demasiadas oportunidades para confundirte.

Espero que disfrutes de este rápido aprendizaje de Linux. Su sugerencia es bienvenida.

El Blog lo hacemos para ayudar y servir de referencia a la gente Linux. Esperamos que os guste.

Leave a Reply