Cómo utilizar el operador ternario en Java con ejemplos

Hola me llamo Luis. Os traigo un nuevo post sobre el sistema operativo mas molón. Un placer linuxeros.

Como otros lenguajes de programación, Java también proporciona un operador ternario. El operador ternario es la sentencia simple de una línea de una sentencia if-then-else. Utiliza un operador ternario ? y : simples. Un operador ternario simple funciona de manera similar al si-entonces-otro declaración. Si alguna condición se valora como verdadero, entonces se ha ejecutado una sentencia verdadera, sino que se ha ejecutado una sentencia falsa. A continuación se muestra la sintaxis básica del operador ternario en Java:

Sintaxis del operador ternario

 condition ? trueStatement : falseStatement

Básicamente, hay 3 partes de la declaración separadas de? y: símbolos.

  • estado: La primera parte es la sección de condiciones.
  • trueStatement: El segundo es el bloque de código que se ejecuta en caso de que la condición de la primera parte se cumpla.
  • falseStatement : El bloque de código de la tercera parte se ejecuta si la condición resulta falsa.

Por ejemplo, si hay una cuenta en el registro de la aplicación, complete el proceso de inicio de sesión para el usuario más, abra el formulario de registro para este usuario.

# 1. Operador ternario vs If-Else

Por ejemplo, si hay que comparar dos variables y proporcionar el resultado en función del resultado. Si utiliza If-Else, debe escribir el código siguiente:

El mismo código se puede escribir en una sola línea mediante un operador ternario.

# 2. Operador ternario a Java Ejemplo

Por ejemplo, a continuación, el código de ejemplo devolverá el resultado ya que «b es mayor» porque el valor de b es 20, que es superior al valor de a.

# 3. Ejemplo de operador ternario imbricado

También puede utilizar Ternary como condiciones imbricadas. Por ejemplo, si comparamos el valor mayor entre tres variables enteras. Entonces, la sentencia if-else será como bajo.

Lo mismo se puede comprobar con un código de línea única mediante un operador ternario imbricado. A continuación se muestra el ejemplo de trabajo de comparación de valores de variables de árbol y de impresión de qué variable tiene el valor entero más alto.

conclusión

En este tutorial, has aprendido sobre cómo utilizar el operador ternario en Java y convertir el código if-else en una sentencia de una sola línea.

El Blog lo hacemos para colaborar y servir de referencia a la gente Linux. Esperamos que os guste.

Give a Comment