Cómo se utilizan los paquetes Snap Linux

Hola soy Kiko. Os traigo un nuevo post sobre el sistema operativo mas molón. Un placer linuxeros.

Snap o Snappy es un sistema de gestión de paquetes desarrollado por Canonical para el sistema operativo Linux. Los paquetes se denominan snaps y la herramienta para utilizarlos es snapd, que funciona en una amplia gama de distribuciones de Linux. Los paquetes Snap son paquetes de software que contienen todos los requisitos. Los instantáneos son fáciles de instalar paquetes y ofrecen funciones de actualización automática.

Puede instalar una amplia gama de paquetes disponibles en la tienda Snapcraft en una sola orden. En este tutorial, aprenderá los usos de los paquetes Snap a las distribuciones de Linux.

Instalación de Snapd

Snapd es un demonio de la API REST para gestionar paquetes de instalación. También proporciona una utilidad de línea de comandos del cliente para interactuar con el demonio sanpd. Los usuarios pueden interactuar con ellos mediante el cliente instantáneo.

La mayoría de los sistemas operativos Linux más recientes están preinstalados con la aplicación de demonio snapd. Pero si su máquina Linux no tiene snapd instalado, utilice una de las órdenes siguientes para instalarla.

Para instalar Snapd en sistemas basados ​​en Debian, escriba:

sudo apt install snapd

Para instalar Snapd en sistemas basados ​​en Redhat, escriba:

sudo dnf install snapd

Después de terminar la instalación, el daemon snapd ya está en funcionamiento en su sistema.

Buscando paquetes Snap

La utilidad de línea de comandos Snap le proporciona la opción de buscar paquetes / aplicaciones de snap disponibles en la tienda de snapcraft. Puede buscar directamente aplicaciones en línea tienda Snapcrat.

También puede utilizar la subcomandante find seguida del nombre del paquete para buscar. Para encontrar paquetes Snap, escriba:

sudo snap find postman

busca el paquete instantáneo

Instalación de paquetes Snap

Puede instalar cualquier paquete disponible en snapcraft store con el orden siguiente. Para instalar el tipo de paquete:

sudo snap install postman

Snappy también mantiene los diferentes canales para la instalación de los paquetes. Que permite a los usuarios instalar cualquier versión estable de paquete, beta o versiones actualizadas diariamente. A continuación, se detallan los 4 principales canales disponibles para los paquetes instantáneos:

  • estable: Versión estable de paquetes, recomendada para la mayoría de usuarios o entornos de producción.
  • candidato: Proporciona paquetes con actualizaciones anteriores al desarrollo estable o aquellos que comprueban si se ha resuelto un problema específico.
  • beta: Para usuarios que quieran probar las funciones más recientes, normalmente fuera de un entorno de producción.
  • borde: Para usuarios que deseen realizar un seguimiento cercano del desarrollo.

Puedes utilizar --channel para especificar el nombre del canal para instalar el paquete desde ella. Canal es un concepto instantáneo que significa la publicación de un instantáneo.

Para instalar la versión beta:

sudo snap install postman --channel=beta

Para instalar Edge Release:

sudo snap install postman --channel=edge

Ver los paquetes Snap instalados

Utilice el mandato snap list para ver todos los instantáneos instalados en su sistema. Para ver los paquetes instalados, escriba:

sudo snap list

lista de paquetes instalados

Actualización de paquetes Snap

Los paquetes Snap actualizan automáticamente por defecto. También puede actualizar manualmente mediante la línea de comandos. Para ver las actualizaciones disponibles de los paquetes, ejecute:

sudo snap refresh --list

Utilice el siguiente comando para actualizar los paquetes de conexiones en su sistema.

sudo snap refresh

actualice el paquete instantáneo

Actualización de paquetes Snap

Snapd también permite devolver cualquier paquete a las versiones instaladas anteriormente. Si ha actualizado por accidente el paquete o no te gusta el paquete actualizado. Utilice el mandato siguiente para revertir cualquier paquete:

sudo snap revert <package_name>

Esto revertirá tanto la revisión instantánea como los datos asociados a la aplicación.

Eliminación de los paquetes Snap

Puede eliminar los paquetes de instalación en cualquier momento, siempre que no lo necesita. Ejecute el siguiente con el nombre del paquete para eliminarlo del sistema:

sudo snap remove <package_name>

elimine el paquete snap

El orden anterior eliminará todos los datos de usuario, aplicación y dependencias asociadas de los sistemas. También detendrá y eliminará todos los servicios asociados con este paquete.

conclusión

En este tutorial, has aprendido sobre los paquetes instantáneos de Linux. Obtener la comprensión básica sobre cómo instalar, actualizar y eliminar los paquetes de instalación en un sistema Linux.

Este Blog lo hacemos para colaborar y servir de ayuda a la gente Linux. Esperamos que os guste.

Leave a Reply