Como se comprueba la dirección IP en el escritorio Fedora 32/31/30

¿Cómo estais? soy Ana. Os traigo un nuevo post sobre el sistema operativo mas molón. Encantado linuxeros.

Pregunta: ¿cómo se puede encontrar la dirección IP local a mi sistema de escritorio Fedora? 2 maneras de encontrar la dirección IP a la máquina de escritorio Fedora Linux?

El escritorio Fedora proporciona una atractiva GUI para trabajar. Puede utilizar la línea de comandos para comprobar la dirección IP actual de su sistema o utilizar una opción GUI para ver la dirección IP local en su sistema.

Siga este tutorial para configurar una nueva IP estática en un sistema de escritorio Fedora.

Método 1: Fedora Check IP vía GUI

Ingrese a su sistema de escritorio Fedora. Después de esto, abra las ventanas de configuración de su equipo de escritorio Fedora como se muestra en la pantalla siguiente.

En la barra lateral izquierda, haga clic en la pestaña Red. Después, haga clic en el icono para abrir la configuración de la interfaz de red de su sistema, tal como se muestra en la pantalla siguiente.

En la pestaña de detalles, verá la dirección IP de su sistema de escritorio Fedora. También verá la ruta y el DNS por defecto configurados en esta pantalla.

Método 2: Fedora Check IP vía CLI

Presione CTRL + ALT + T para iniciar el terminal en su sistema de escritorio Fedora. A continuación, utilice ip para visualizar las direcciones IP actuales configuradas en su sistema Fedora.

ip addr show

Línea de órdenes de la dirección IP de Fedora

Este Blog lo escribimos para ayudar y servir de referencia a la comunidad Linux. Esperamos que os guste.

Leave a Reply