Como instalar Wine en Linux Mint 20

Hola me llamo Enrique. Os traigo un nuevo post sobre el sistema operativo mas molón. Encantado linuxeros.

Introducción:

Sabemos que algunas aplicaciones son específicas de la plataforma, es decir, sólo pueden funcionar en sistemas operativos específicos. Por lo tanto, si desea ejecutar una aplicación destinada al sistema operativo Windows en un sistema basado en Linux, tendría que tener una solución alternativa. Wine es un software que le permite ejecutar las aplicaciones destinadas al sistema operativo Windows en cualquier distribución de Linux. Hoy hablaremos con vosotros del método de instalación de Wine en Linux Mint 20.

Método de instalación de Wine en Linux Mint 20:

Para instalar Wine en su sistema Linux Mint 20, tendrá que seguir todos los pasos que hemos detallado aquí:

Paso 1: compruebe la arquitectura de su sistema:

La mayoría del software que usamos actualmente es específico para una arquitectura de sistema particular, es decir, de 32 o 64 bits. Por lo tanto, antes de instalar cualquier software en su sistema Linux Mint 20, debería asegurarse de que su sistema es de 32 o 64 bits para poder instalar la versión correspondiente. Para comprobar la arquitectura de su sistema Linux Mint 20, debe ejecutar el siguiente comando:

lscpu

Esta orden mostrará todos los detalles esenciales relacionados con la CPU en el terminal. Sin embargo, el detalle de nuestra preocupación se resalta en la imagen que se muestra a continuación. Aquí, 32 bits y 64 bits escritos en el campo en modo operativo CPU indican que nuestro sistema Linux Mint 20 es de 64 bits. Si sólo hubiera sido de 32 bits, habríamos visto sólo 32 bits escritos en el campo en modo operativo de la CPU.

Paso 2: actualice el sistema Linux Mint 20:

Una vez comprobada la arquitectura de nuestro sistema Linux Mint 20, antes de instalar la versión Wine de 64 bits, debemos actualizar nuestro sistema de la siguiente manera:

sudo apt update

Al finalizar el proceso de actualización del sistema, se mostrarán estos mensajes al terminal Linux Mint 20:

Paso 3: instale la versión respectiva de Wine según la arquitectura de su sistema Linux Mint 20:

Ahora tenemos que instalar la versión respectiva de Wine ie 64 bits en nuestro sistema Linux Mint 20. Lo podemos hacer ejecutando el siguiente comando en el terminal:

sudo apt install wine64

Deberá esperar unos minutos hasta que finalice la instalación de Wine y verá los mensajes que se muestran en la imagen siguiente en su terminal:

Paso 4: Verificar la correcta instalación de Wine en su sistema Linux Mint 20:

Incluso podemos comprobar si Wine ha instalado con éxito en nuestro sistema Linux Mint 20 o no. Esto puede hacerse comprobando su versión, que sólo aparece si se instalará Wine en su sistema. La versión de Wine se puede comprobar ejecutando el siguiente orden:

wine --version

La versión de Wine que se instala en nuestro sistema Linux Mint 20 se muestra en la imagen siguiente, que indica que Wine se ha instalado con éxito en nuestro sistema Linux Mint 20.

Método para eliminar Wine del sistema Linux Mint 20:

Como consejo adicional, también nos gustaría mostraros el método para eliminar Wine de su sistema Linux Mint 20. De modo que siempre que tenga la sensación de que ya no lo necesita, puede deshacerse-en convenientemente. Para eliminar Wine de su sistema Linux Mint 20 junto con todos los archivos de configuración, debe ejecutar el siguiente comando en su terminal:

sudo apt-get purge wine64

Cuando esta orden termine de eliminar Wine junto con sus archivos de configuración, mostrará estos mensajes al terminal:

Ahora también habrá algunos paquetes y dependencias que se instalaron con Wine y ahora no sirven de nada. Por lo tanto, para deshacerse de todos estos paquetes y dependencias, debe ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get autoremove

Esta orden eliminará todos los paquetes y dependencias que sólo eran necesarios para que Wine funcionara correctamente en su sistema Linux Mint 20. Una vez que haya terminado de eliminarlos por completo, podrá ver estos mensajes en su terminal:

conclusión:

En este artículo, hemos compartido con vosotros el método de instalación de Wine en Linux Mint 20. Como consejo adicional, también le indicamos cómo puede eliminarlo cuando ya no necesita este software en su sistema. Estos pasos son extremadamente útiles y fáciles de realizar para usuarios con cualquier nivel de experiencia.

Este Blog lo hacemos para ayudar y servir de ayuda a la gente Linux. Esperamos que os guste.

Leave a Reply