Como instalar TeamViewer en Ubuntu 18.04

Hola Me llamo Enrique y os traigo un nuevo post.

TeamViewer es útil para conectar sistemas remotos con entorno gráfico muy fácilmente. El equipo de TeamViewer ha anunciado su última versión 15. Esta versión incluye muchas mejoras que la versión anterior. Leer más sobre las funciones de TeamViewer 15.

El equipo de desarrollo de TeamViewer proporciona paquetes debian precompilados para la instalación en sistemas Ubuntu y Debian.

En este tutorial se explica cómo instalar TeamViewer al sistema Ubuntu 4.18 LTS Linux.

Instalación TeamViewer en Ubuntu 18.04

En primer lugar, descargue la versión más reciente disponible de los paquetes de TeamViewer desde su archivo página web oficial. Con la última actualización de este tutorial, TeamViewer 13 está disponible para descargar e instalar.

  1. Descargue el paquete Debian TeamViewer El equipo oficial crea el paquete Debian TeamViewer. Disponible para descargarlo TeamViewer para Linux página de descarga. Descargue el paquete desde la página oficial de descargas o utilice el siguiente comando para descargar mediante la línea de comandos.
    wget https://download.teamviewer.com/download/linux/teamviewer_amd64.deb 
  2. Instalación de TeamViewer Ha descargado el paquete Debian TeamViewer en su sistema. Utilice el instalador de paquetes Debian (dpkg) por defecto para instalar los paquetes descargados. En caso de que falla dpkg con las dependencias que faltan, utilice apt-get a la instalación del finisher, incluidas las dependencias.
    sudo dpkg -i teamviewer_amd64.deb  sudo apt-get -f install 

Esto es. Ha instalado con éxito TeamViewer al sistema Ubuntu.

Inicia la aplicación TeamViewer

La aplicación TeamViewer ha instalado con éxito en su sistema Ubuntu. Siguiente busque «TeamViewer» en la búsqueda de aplicaciones de servicios públicos. Allí encontrará el lanzador de aplicaciones como se muestra en la captura de pantalla siguiente:

lanza TeamViewer en Ubuntu 04.18

Haga clic en el icono del lanzador TeamViewer para iniciar la aplicación. Con la primera puesta en marcha, acepta los términos y el acuerdo para empezar a utilizar la aplicación.

Una vez iniciada la aplicación, verá el identificador de TeamViewer de su aplicación con una contraseña aleatoria. Puede cambiar esta contraseña en cualquier momento o establecer una contraseña personalizada.

instalar TeamViewer en Ubuntu 18.04

Utilice este identificador para conectar su sistema desde sistemas remotos que se ejecutan con la misma versión de la aplicación TeamViewer. También puede utilizar otros sistemas con esta aplicación introduciendo su ID de TeamViewer en el cuadro de entrada «ID de socio».

conclusión

Este tutorial ha ayudado a instalar TeamViewer los sistemas Ubuntu. También le proporciona poca descripción para conectar sistemas asociados.

Este Blog lo escribimos para ayudar y servir de ayuda a la comunidad Linux. Esperamos que os guste.

Leave a Reply