Como instalar PyCharm en Ubuntu 20.04

Qué tal soy Fran y os traigo un nuevo post.

PyCharm es un IDE popular entre los desarrolladores de Python. Está disponible tanto en edición comunitaria como en edición profesional. La edición de la comunidad está disponible de forma gratuita para todos y la versión profesional está disponible con licencia de evolución de 30 días. La edición comunitaria suele ser utilizada por los estudiantes o aprendices de Python, pero la edición profesional la usan los desarrolladores profesionales de Python.

Hay disponible un paquete instantáneo PyCharm para los usuarios de Ubuntu. ¿Cuál es la forma preferida para la instalación de paquetes en sistemas Ubuntu 4.20 recomendados por el equipo Ubuntu.

Este tutorial describe cómo instalar PyCharm a los sistemas Linux 4.20 LTS de Ubuntu.

requisitos previos

Accede con una cuenta sudo privilegiado en su sistema Ubuntu. A continuación, inicie un terminal desde todas las aplicaciones o utilice las teclas de acceso directo CTRL + ALT + T.

Paso 1: instale PyCharm a Ubuntu 4.20

Puede elegir entre la comunidad y la edición profesional de PyCharm IDE. Seleccione una de las ediciones siguientes para instalar PyCharm los sistemas Ubuntu 4.20.

    • Instala la edición de la comunidad: La edición de la comunidad tiene un gran número de funciones para empezar a trabajar con PyCharm IDE.
      sudo snap install pycharm-community --classic
    • Instala la edición profesional – Hay disponible una versión de evaluación de 30 días para la edición profesional PyCharm. Después, debe comprar una compra en el sitio web oficial de JetBrains.
      sudo snap install pycharm-professional --classic 

En instalarla correctamente, verá la salida como se muestra a continuación:

instale instantáneamente pycharm a Ubuntu 4.20

Todo hecho. Las instrucciones anteriores instalarán PyCharm al sistema Ubuntu 4.20 LTS.

Paso 2: lanzamiento de la aplicación PyCharm

Haga clic en Mostrar el icono de aplicaciones en el extremo inferior izquierdo. A continuación, escriba «pycharm» en el cuadro de búsqueda. Verá un icono del lanzador PyCharm.

Inicia pycharm a Ubuntu 4.20

Haga clic en el icono del lanzador para iniciar el IDE PyCharm en su sistema Ubuntu.

Se está ejecutando la aplicación Pycharm

conclusión

Este tutorial ha ayudado a instalar PyCharm a los sistemas Ubuntu 4.18 LTS. Disfruta del desarrollo con IDE rico en funciones para aplicaciones Python.

Este Blog lo escribimos para ayudar y servir de referencia a la comunidad Linux. Esperamos que os guste.

Leave a Reply