Como instalar MongoDB MacOS

¿Cómo estais? soy Luis. Os traigo un nuevo post sobre el sistema operativo mas molón. Encantado linuxeros.

MongoDB es un soporte de índices totalmente flexible y una base de datos de consultas ricas. Es una base de datos NoSQL. MongoDB 4.0 admite transacciones ACID de varios documentos. Este tutorial le ayudará a instalar el servidor de base de datos MongoDB MacOS. Después de la instalación, también le puede gustar nuestro tutorial de MongoDB.

requisitos previos

  • terminal: Debe tener acceso al terminal de MacOS y poco conocimiento sobre cómo trabajar con la línea de comandos.
  • homebrew: Homebrew es una herramienta popular de gestión de paquetes que se utiliza para instalar la mayoría de software de código abierto como Nodo. He aquí el tutorial de instalación de Homebrew

Instalación MongoDB MacOS

Primero de todo, actualice el índice del repositorio de paquetes Homebrew. A continuación, instale MongoDB mediante el instalador homebrew. Esto instalará MongoDB la ubicación / usr / local / Cellar / MongoDB.

brew update   
brew install mongodb  

Iniciar / Detener MongoDB

Inicia MongoDB – Utilice el mandato siguiente para iniciar MongoDB desde un terminal. Asegúrese de cambiar 4.0.3_1 debajo de la orden con la versión instalada de MongoDB en su MacOS.

launchctl load /usr/local/Cellar/mongodb/4.0.3_1/homebrew.mxcl.mongodb.plist  

Detener MongoDB – Simplemente utilice las opciones de descarga para dejar de ejecutar el servicio de base de datos MongoDB MacOS.

launchctl unload /usr/local/Cellar/mongodb/4.0.3_1/homebrew.mxcl.mongodb.plist  

Trabajar con MongoDB

Después de iniciar el servicio MongoDB, simplemente escriba «mongo» al terminal. Esto se conectará al servicio MongoDB que se ejecuta en el sistema local.


 

Puede visitar nuestra sección de tutorial de MongoDB para leer y comprender el trabajo con MongoDB.

Este Blog lo escribimos para colaborar y servir de referencia a la gente Linux. Esperamos que os guste.

Leave a Reply