Como instalar Google Chrome en Debian 10

Hola soy Enrique. Os traigo un nuevo post sobre el sistema operativo mas molón. Encantado linuxeros.

Introducción:

Google Chrome es el navegador más utilizado actualmente. Debido a su interfaz atractiva y fácil de interpretar, la mayoría de los usuarios la prefieren. Sin embargo, la mayoría de los usuarios consideran que la instalación y el uso de Google Chrome en un sistema basado en Linux es una fantasía. Sin embargo, incluso podemos tener este navegador increíble en cualquier distribución de Linux que elegimos. En este artículo, te guiaremos por el método de instalación de Google Chrome en Debian 10.

Método de instalación de Google Chrome en Debian 10:

Para instalar Google Chrome en Debian 10, tendrá que seguir todos los pasos que se detallan aquí:

Paso 1: descargue Google Chrome en Debian 10:

En primer lugar, descargaremos Google Chrome visitando su sitio web oficial, es decir www.google.com/chrome/ tal como se resalta en la imagen siguiente:

En la página de destino de este sitio web, encontrará el botón de bajada al que deberá hacer clic tal como se resalta en la imagen que se muestra a continuación:

Ahora seleccionaremos el paquete correspondiente para Debian y haremos clic en el botón Aceptar e instala.

A continuación, seleccionaremos la opción Guardar archivo en el cuadro de diálogo que aparece y haremos clic en el botón Aceptar

Después de hacer esto, comenzará inmediatamente la descarga de Google Chrome en Debian 10. Una vez finalizada esta descarga, podrá ver el mensaje resaltado en la imagen que se muestra a continuación en el navegador respectivo.

Paso 2: actualice el sistema Debian 10:

Ahora, antes de instalar Google Chrome en nuestro sistema Debian 10, actualizaremos nuestro sistema con el orden siguiente:

sudo apt update

El proceso de actualización se completará mientras se muestran los mensajes que se muestran a continuación en el terminal:

Paso 3: instalar Google Chrome en Debian 10:

Ahora tenemos que ir a nuestro directorio de descargas donde hemos descargado Google Chrome ejecutando el siguiente orden:

cd /home/kbuzadar/Downloads

Una vez estemos en el directorio de descargas, enumeraremos el contenido para averiguar el nombre exacto del paquete de Google Chrome que podamos instalarlo. El contenido de nuestro directorio de descargas se puede enumerar con el orden que se indica a continuación:

ls –lh

El contenido de nuestro directorio de descargas se muestra en la siguiente imagen:

Una vez comprobado el nombre exacto de nuestro paquete de Google Chrome, lo utilizaremos para instalar Google Chrome en Debian 10 con el orden que se indica a continuación:

sudo apt install ./google-chrome-stable_current_amd64.deb

Cuando finalice la instalación de Google Chrome en Debian 10, el terminal mostrará los siguientes mensajes:

Paso 4: Verificar la instalación de Google Chrome en Debian 10:

Para verificar si Google Chrome se ha instalado correctamente en nuestro sistema Debian 10 o no, simplemente buscaremos chrome en la barra de búsqueda Actividades. Aquí podrá ver el icono de Google Chrome como se resalta en la imagen que se muestra a continuación, que indicará que se ha instalado correctamente.

Al hacer clic en este icono, podrá acceder inmediatamente a Google Chrome tal como se muestra en la siguiente imagen:

Incluso puede abrir una nueva pestaña para empezar a navegar de inmediato, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Método para eliminar Google Chrome de Debian 10:

Para eliminar Google Chrome junto con todos los archivos de configuración de su sistema Debian 10, debe ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get purge google-chrome-stable

Una vez que la operación se realice con éxito, el terminal mostrará algo parecido a la siguiente:

Además, si se instalaron automáticamente paquetes y dependencias junto con Google Chrome, puede eliminarlos ejecutando el siguiente orden:

sudo apt-get autoremove

Cuando se eliminen todos los paquetes y dependencias no utilizados, puede ver la misma salida en su terminal que hemos mostrado en la imagen siguiente:

conclusión:

Mediante este método súper rápido que os hemos explicado en este artículo, puede instalar y disfrutar fácilmente de Google Chrome al sistema Debian 10. Además, siempre que cree que ya no necesita este navegador, incluso os explicamos el método para eliminar este navegador de su sistema Debian 10 para su comodidad.

Este Blog lo escribimos para ayudar y servir de ayuda a la comunidad Linux. Esperamos que os guste.

Leave a Reply