Como instalar el Adobe Flash Player en Ubuntu 20.04 LTS

¿Cómo estais? aquí Luis. Os traigo un nuevo post sobre el sistema operativo mas molón. Un placer linuxeros.

Introducción:

Adobe Flash Player es un software que podemos utilizar para disfrutar de todo el contenido que se crea mientras se utiliza la plataforma Adobe Flash. Es posible que, al visitar determinados sitios web, haya notado que su contenido no se le presenta a menos que habilite el Adobe Flash Player. Implica que el contenido de estos sitios web se desarrolla en la plataforma Adobe Flash. Por lo tanto, nuestro artículo de hoy os explicará el método de instalación de Adobe Flash Player en Ubuntu 20.04.

Método de instalación de Adobe Flash Player en Ubuntu 20.04:

Para instalar el Adobe Flash Player en su sistema Ubuntu 4.20, debe seguir todos los pasos que hemos detallado aquí:

Paso 1: compruebe si Adobe Flash Player está instalado actualmente en su sistema Ubuntu 4.20 o no:

Hay un sitio web dedicado para comprobar si Adobe Flash Player está instalado o no en un sistema. Debe visitar este sitio web para comprobar si actualmente tiene instalado Adobe Flash Player o no. simplemente escriba isflashinstalled.com en cualquier navegador que elija, tal como se resalta en la imagen siguiente:

Esta dirección le llevará al sitio web respectivo desde donde podrá ver claramente que el Adobe Flash Player no está instalado actualmente en nuestro sistema Ubuntu 4.20.

Paso 2: actualice la caché del sistema Ubuntu 4.20:

Ahora deberá iniciar el terminal y ejecutar el orden mencionada a continuación para actualizarlo:

sudo apt update

Hemos realizado esta actualización antes de instalar el Adobe Flash Player sólo para asegurarnos de que no haya enlaces ni dependencias rotos. También verá la salida que se muestra en la siguiente imagen una vez su sistema Ubuntu 4.20 se haya actualizado correctamente.

Paso 3: instale el Adobe Flash Player en su sistema Ubuntu 4.20:

Ahora podemos instalar fácilmente el reproductor de flash en nuestro sistema Ubuntu 4.20 ejecutando la orden que se indica a continuación:

sudo apt-get install flashplugin-installer

Una vez comenzará la ejecución de esta orden, el Adobe Flash Player comenzará a instalarse automáticamente en su sistema Ubuntu 4.20. Luego que finalice la instalación, verá el mensaje resaltado en la imagen siguiente a su terminal Ubuntu 20.04:

Paso # 4: Verificar la correcta instalación de Adobe Flash Player en su sistema Ubuntu 4.20:

Aunque, hemos visto claramente que el Adobe Flash Player se ha instalado con éxito en nuestro sistema Ubuntu 20.04 como resultado de los pasos que acabamos de realizar. Sin embargo, todavía podemos confirmarlo visitando el isflashinstalled.com de nuevo al sitio web. Esta vez, podremos ver que el Adobe Flash Player ya está instalado en nuestro sistema Ubuntu 4.20 tal como se resalta en la imagen que se muestra a continuación:

Método de eliminación del Adobe Flash Player de Ubuntu 20.04:

Incluso puede eliminar el reproductor de flash del sistema Ubuntu 4.20 en cualquier momento ejecutando el siguiente orden:

sudo apt-get purge flashplugin-installer

Si ejecuta esta orden, se eliminará el Adobe Flash Player y los archivos de configuración de su sistema Ubuntu 4.20. Ahora bien, si también desea eliminar todos los paquetes que se han instalado con Adobe Flash Player, debe ejecutar la orden que se muestra a continuación:

sudo apt-get autoremove

Después de eliminar el reproductor de flash del sistema Ubuntu 20.04, cuando visite el archivo isflashinstalled.com en el sitio web, podrá ver el mensaje resaltado en la imagen siguiente:

conclusión:

Siguiendo los pasos que hemos descrito en este artículo, puede instalar convenientemente el Adobe Flash Player en Ubuntu 20.04. Una vez el reproductor de flash se haya instalado con éxito en su sistema Ubuntu 4.20, nunca mostrará ningún error mientras muestre el contenido de estos sitios web basados ​​en la plataforma Adobe Flash. Además, siempre que tenga ganas de eliminar el reproductor de flash de su sistema Ubuntu 4.20, incluso puede hacerlo siguiendo el método descrito en la última sección de este artículo.

El Blog lo escribimos para colaborar y servir de ayuda a la comunidad Linux. Esperamos que os guste.

Leave a Reply