Como instalar Django a CentOS / RHEL 8

Hola me llamo Enrique. Os traigo un nuevo post sobre el sistema operativo mas molón. Encantado linuxeros.

Django es un framework web Python de alto nivel para el rápido desarrollo de aplicaciones. El desarrolla Django Software Foundation en 2005. En el momento de editar este tutorial, Django 3.0.3 está disponible para el desarrollo de aplicaciones. Este tutorial le ayuda a instalar y crear una aplicación de muestra con Django en sistemas Linux CentOS 8 y RHEL 8.

Paso 1: instalar Python

Los sistemas de instalación mínima de CentOS 8 no tienen instalado Python por defecto. Puede instalar Python 3 en su CentOS 8 mediante un depósito por defecto. Sólo debe ejecutar los siguientes comandos para instalar Python y PIP en su sistema.

sudo dnf install python3 python3-pip

A continuación, compruebe la versión de Python y pip:

python3 -V

Python 3.6.8
pip3 -V

pip 9.0.3 from /usr/lib/python3.6/site-packages (python 3.6)

Paso 2: instale Django a CentOS 8

El código fuente de Django está disponible en el depósito de Github. Pero este tutorial utiliza PIP3 para la instalación de Django a CentOS 8 y RHEL 8 Linux. Simplemente ejecute el siguiente desde el terminal del sistema:

pip3 install Django

Recibirá una orden django-admin para crear nuevos proyectos. Compruebe la versión actual instalada:

django-admin --version

3.0.3

Paso 3: crear una aplicación Django

Tiene instalado Django en su sistema. Creamos una nueva aplicación Django. el django-admin comando le proporciona la opción de crear una nueva aplicación Django mediante la línea de comandos. Primero, vaya al directorio que necesita para crear una aplicación nueva.

A continuación, utilice el archivo django-admin startproject orden seguido del nombre de la aplicación para crear una nueva aplicación Django en un Debian Linux.

cd /var/www
django-admin startproject django_app

Después, migrar los cambios pendientes.

cd django_app
python3 manage.py migrate

 

Paso 4: crear un usuario de administrador

Ahora, cree una cuenta de superusuario para la administración de la aplicación Django. Ejecute el siguiente desde el directorio de la aplicación Django.

python3 manage.py createsuperuser

 

Paso 5: ejecute la aplicación Django

Una nueva aplicación de Django está lista para utilizarse. Por defecto, Django no permite que los anfitriones externos accedan a la interfaz web. Para permitir anfitriones externos, edite settings.py y añada IP a ALLOWED_HOSTS.

vi django_app/settings.py

Agregar IP:

ALLOWED_HOSTS = ['192.168.1.239']

Aquí 192.168.1.239 es la dirección IP del sistema donde está instalado Django.

Finalmente, ejecute el servidor de aplicaciones Django con el orden siguiente. Aquí 0.0.0.0:8000 definió que Django escuchará a todas las interfaces del puerto 8000. Puede cambiar este puerto con cualquiera de sus opciones.

python3 manage.py runserver 0.0.0.0:8000

 

Paso 6: administra Firewalld

El sistema con un cortafuegos activo debe abrir el puerto para acceder a Django por la red. Ejecute los siguientes comandos para permitir el puerto 8000 para usuarios públicos.

firewall-cmd --permanent --add-port=8000/tcp
firewall-cmd --reload

Paso 7: acceda a Django el navegador

El servidor de aplicaciones Django ejecuta ahora. Abra el navegador web preferido y acceda a la IP del sistema Django el puerto 8000. Esto le mostrará la página web predeterminada de Django.

http://192.168.1.239:8000

 

Django también proporciona una interfaz web administrativa. Puede acceder a esta URL del subdirectorio / admin de su aplicación Django. Utilice las credenciales de inicio de sesión del superusuario creadas en el paso anterior.

http://192.168.1.239:8000/admin

 

El panel de administración de Django tiene el siguiente aspecto. Aquí puede añadir más usuarios y grupos para su aplicación.

 

conclusión

Ha instalado con éxito Django y ha creado una aplicación de muestra en su sistema Linux CentOS 8 o RHEL 8.

El Blog lo escribimos para ayudar y servir de referencia a la comunidad Linux. Esperamos que os guste.

Leave a Reply