Cómo implementar y administrar temas de Ghost usando acciones de GitHub

Qué tal me llamo Fran. Os traigo un nuevo post sobre el sistema operativo mas molón. Encantado linuxeros.

Ghost aumenta, convirtiéndose popular CMS de código abierto. Es liviano y conveniente para los desarrolladores. Y sí, es mucho más rápido que WordPress.

Usamos el manual de Ghost para Linux. Si también lo usa, es posible que haya experimentado el inconveniente de volver a cargar su tema cada vez que realiza cambios en él.

C Acciones de GitHub, puede realizar cambios en todos sus archivos de tema directamente desde GitHub sin preocuparse por este paso adicional para cargar los cambios una y otra vez.

Pasos para implementar un tema de Ghost con la acción de GitHub

En esta lección, analicé cada paso en detalle. Incluso si eres nuevo en GitHub, esto no debería ser un problema.

Publiqué un blog de Ghost completamente nuevo para mostrarte cómo hacerlo. Empiezo con el tema Casper predeterminado y luego le muestro los pasos para cambiarlo a un tema diferente implementado con GitHub Action.

Requisitos previos:

Necesitará lo siguiente:

Paso 1: agregar una integración personalizada para la acción de GitHub

Inicie sesión en el panel de administración de Ghost donde aloja y administra su blog. Suele ser yourblogdomainname.com/ghost.

Una vez que haya iniciado sesión, vaya a Integraciones sección en Configuración. Haga clic en «Agregar integración personalizada» en la parte inferior.

Se abrirá una ventana emergente para que pueda proporcionar los detalles necesarios.

Llamémoslo «Acciones de Github» para que pueda recordar fácilmente para qué se utiliza.

Cuando haya terminado, verá algunos parámetros que se le muestran. Necesitará la clave de la API de administrador y la URL de la API en etapas posteriores. La URL de la API es la URL de tu blog que obviamente ya conoces.

Puede visitar la integración personalizada recién agregada en cualquier momento y obtener la clave API.

Paso 2: Crea o ramifica una tienda de temas de GitHub

Inicie sesión en su cuenta de GitHub. Si no tiene uno, puede registrarse aquí.

Puedes hacer una de las dos cosas:

Si el tema de Ghost elegido es de código abierto y está disponible en GitHub, ramifique el repositorio. Si compró un tema de Ghost, primero debe crear un repositorio privado y luego pegar el código aquí. Debe consultar con el desarrollador del tema para ver si puede hacer esto sin violar los términos.

He usado aqui Tema de Liebling como ejemplo que utiliza una licencia MIT de código abierto. voy a ramifica su repositorio de GitHub.

Ahora tiene un repositorio de temas como el suyo.

Paso 3: configurar el flujo de trabajo de almacenamiento

Vaya al repositorio bifurcado o nuevo y haga clic en «Ajustes«a la derecha, después de lo cual encontrará»Misterios«en la columna de la izquierda en la parte inferior.

Aquí debe crear dos nuevos secretos de almacenamiento basados ​​en el valor de la clave de API que recibió anteriormente en el paso de integración personalizada.

La URL de la API corresponde a GHOST_ADMIN_API_URL y la clave de la API de administración corresponde a GHOST_ADMIN_API_KEY. Ingrese los valores obtenidos y agréguelos en consecuencia:

Después de agregar los valores, su página Secretos en su repositorio bifurcado de temas fantasmas de GitHub se verá así:

Tenga en cuenta que este repositorio ya contiene un directorio «.github». Si su tienda de temas no tiene el directorio «.github», deberá crear uno también.

Cree otro directorio en el directorio .github llamado «flujos de trabajoAl crear el archivo, simplemente presione la tecla «/» en el teclado, escriba el nombre del directorio y presione «/» nuevamente. Ahora puede escribir el nombre del archivo debajo de él con el nombre «deploy-theme.yml».

Asegúrese de que el archivo esté guardado con el siguiente contenido:

name: Deploy Theme
on:
  push:	
    branches:	
      - master
      - main
jobs:
  deploy:
    runs-on: ubuntu-18.04
    steps:
      - uses: actions/checkout@master
      - uses: TryGhost/action-deploy-theme@v1.4.1
        with:
          api-url: $ secrets.GHOST_ADMIN_API_URL 
          api-key: $ secrets.GHOST_ADMIN_API_KEY 

Paso 3: expanda el tema Fantasma usando la acción de GitHub

Haga clic en la pestaña Acciones. En «Todos los flujos de trabajo», puede hacer clic en «Implementar tema» para ver detalles sobre la implementación de su nuevo tema fantasma.

¿Notas que la marca de verificación verde junto a «Create deployment-theme.yml»? ¡Esto significa que la implementación fue exitosa! Un flujo de trabajo de acción de GitHub típico se vería así:

En caso de que tenga curiosidad, puede intentar hacer clic en los cinco encabezados que se muestran arriba y conocer todos los detalles sobre cómo fue la implementación.

En el caso de que haya una señal de cruz roja en lugar de una marca verde, como se mencionó anteriormente, una o más de estas cinco secciones deben haber sido afectadas. Verificar sus datos en este caso puede ser de gran ayuda si necesita diagnosticar errores encontrados en el futuro.

Como puede ver aquí, los cinco se han verificado para asegurarnos de que nuestra implementación fue como se esperaba.

Paso 4: active el nuevo tema en el panel de administración de Ghost

Ahora regrese al panel de administración de su fantasma. Vaya a Configuración -> Diseño: notará que el nuevo tema aparece en «Temas instalados».

Pero para comenzar a usarlo, aún debe activarlo.

Una vez activado, el nuevo tema estará activo para tu blog.

Tenga en cuenta

A partir de ahora, cualquier cambio que realice en el separador de temas será efectivo instantáneamente para el tema de su blog Ghost. No tienes que subir tu tema a tu blog de Ghost cada vez que realizas cambios.

Para evitar demasiados cambios realizados sobre la marcha, no debe realizar cambios en la rama principal directamente desde su cuenta de GitHub.

El flujo de trabajo estándar es

crear una rama de desarrollo extraer esta rama a su sistema modificar el código, confirmar los cambios y enviarlo a la rama de desarrollo crear una solicitud de fusión a la rama principal de la rama de desarrollo

Cuando la solicitud de descarga se fusiona con la rama principal, incrustará el código modificado en su blog de Ghost.

Puede parecer una tarea abrumadora, pero créame, una vez que haya configurado esta configuración, simplificará la implementación del tema Fantasma. Tiene un historial de cambios realizados, puede aceptar o rechazar cambios y se carga automáticamente en su instancia de Ghost.

¡Espero que esto te ayude a administrar tu blog de Ghost de manera más efectiva!

Únase a la conversación y comparta cualquier pensamiento que pueda tener en la sección de discusión a continuación.

Este Blog lo escribimos para colaborar y servir de referencia a la gente Linux. Esperamos que os guste.

Leave a Reply