Cómo desactivar el listado de directorios en Apache

¿Cómo va eso? aquí Fran. Os traigo un nuevo post sobre el sistema operativo mas molón. Encantado linuxeros.

La indexación por defecto está habilitada en el servidor web Apache mediante el archivo Opciones + Índices o bien Índices de opciones directiva. En general, esto ocurre cuando no hay archivo índice (por defecto) disponible en el directorio. Entonces, Apache no entiende qué fichero se muestra en la página y enumera todos los archivos en la página. Puede ver la captura de pantalla, ya que no hay ningún archivo de índice disponible.

 

Desactive el listado de directorios en Apache

Para desactivar la lista de directorios para un directorio específico, agregue la configuración siguiente al Apache Virtual Host o cree un archivo .htaccess en este directorio con el siguiente. Las opciones -índice desactivaron la lista de archivos en el sitio web si falta un archivo de índice.

Al Apache Virtual Host:

En el fichero .htaccess:

Mientras utilice .htaccess, asegúrese de que el servidor Apache JavaScript para utilizar archivos .htaccess para este directorio. En la mayoría de los casos, .htaccess está desactivado por defecto.

Finalmente, vuelva a cargar el servicio Apache después de hacer cambios al anfitrión virtual para aplicarlos. Los cambios .htaccess aplicarán inmediatamente sin recargar el servicio.

Este Blog lo escribimos para ayudar y servir de ayuda a la comunidad Linux. Esperamos que os guste.

Leave a Reply