6 maneras de encontrar su dirección IP privada a CentOS 8

Qué tal soy Fran. Os traigo un nuevo post sobre el sistema operativo mas molón. Un placer linuxeros.

Introducción

Las direcciones IP privadas se utilizan para comunicarse dentro de una red local. Las direcciones IP privadas no se pueden enrutar y, por tanto, no se les puede enviar tráfico desde la red externa. Puede llegar un momento en que necesita conocer la dirección IP privada de su sistema, como instalar una aplicación relacionada con la red, habilitar la administración remota o la solución de problemas, etc. En nuestras publicaciones anteriores os hemos compartido algunas maneras de busque la dirección IP privada a Ubuntu y Debian OS.

En este post, describiremos algunos métodos para encontrar la dirección IP privada a CentOS8. Estos métodos implican tanto la línea de comandos como los métodos basados ​​en la GUI.

A continuación se detallan los intervalos de direcciones IP definidos por IANA:

10.0.0.0/8= 10.0.0.0 – 10255255255
192.168.0.0/16= 192.168.0.0 – 192168255255
172.16.0.0/12= 172.16.0.0 – 172.31.255.255

6 maneras de encontrar direcciones IP privadas a CentOS 8

Método 1: el orden «ip»

La forma más habitual de encontrar una dirección IP a CentOS es mediante el comando «ip». simplemente escriba ip seguido del «opción addr «o» a «:

o bien

Esta orden mostrará todas las interfaces de red junto con sus direcciones IP privadas asociadas. La salida muestra que nuestra IP privada es 192.168.72.130/24.

Método 2: el orden «ifconfig»

El comando «ifconfig» también se utiliza para encontrar la dirección IP privada. Para utilizar esta orden, simplemente escriba ifconfig el terminal:

Si el comando anterior le da un error «no se ha encontrado el orden», debería instalar las net-tools de la siguiente manera:

$ sudo yum -y instalar herramientas de red

Una vez instalado, puede utilizarlo para encontrar la dirección IP privada.

Esta orden mostrará todas las interfaces de red junto con sus direcciones IP privadas asociadas. La salida muestra que nuestra IP privada es 192.168.72.130/24.

Método 3: el orden «nombre de host»

El orden «nombre de host» se utiliza normalmente para encontrar el nombre de host del sistema. Sin embargo, el uso de la orden hostname con la opción -l proporciona información sobre la dirección IP.

A continuación se muestra la salida de la orden anterior que muestra que nuestra IP privada es 192.168.72.130.

Método 4: el orden «nmcli»

El «nmcli» es una utilidad de línea de comandos para controlar NetworkManager. También se puede utilizar para encontrar la dirección IP privada de su sistema.

A continuación la salida del comando nmcli que muestra que la dirección privada de nuestro sistema es 192.168.72.130/24.

Método 5: utilizar el orden de ruta ip

El comando «ip route» se utiliza para configurar y mostrar rutas estáticas al sistema operativo Linux. Esta orden también muestra la dirección IP privada de un sistema. Pronuncie un comando siguiente a Terminal para encontrar su dirección IP privada:

A continuación la salida del comando nmcli que muestra que la dirección privada de nuestro sistema es 192.168.72.130/24.

Método 6: utilizar la interfaz gráfica de usuario

Este método es para todos aquellos usuarios que prefieren trabajar con GUI en lugar de la línea de comandos. Para encontrar la dirección IP privada mediante GUI, haga clic en el icono de red en el extremo superior derecho del escritorio. Este paso también se resalta la captura de pantalla siguiente.

A continuación, aparecerá un menú en el escritorio. Haga clic en Conectado por cable opción.

A continuación, seleccione Configuración por cable.

el configuración aparecerá en la ventana red vista. Haga clic en el icono de engranaje situada delante de la interfaz de red que también se muestra resaltada en la captura de pantalla siguiente.

Ahora se abrirá la siguiente ventana a detalles ficha. Aquí encontrará su dirección IP privada a detalles pestaña que en nuestro caso es 192.168.72.130.

En este post, hemos descrito varias maneras a través de las que puede encontrar la dirección IP privada a CentOS 8. Si conoce otras maneras que hemos echado de menos para encontrar la dirección IP privada a CentOS, compartir con nosotros a los comentarios .

Este Blog lo escribimos para colaborar y servir de ayuda a la gente Linux. Esperamos que os guste.

Leave a Reply