10 métodos de la consola JavaScript

Hola aquí Enrique. Os traigo un nuevo post sobre el sistema operativo mas molón. Encantado linuxeros.

Un método JavaScript es una propiedad que contiene una definición de función. Un método de consola es un objeto utilizado para acceder a la consola de depuración de navegadores. Con la ayuda de métodos de consola, podemos imprimir mensajes, avisos y errores en la consola del navegador, lo que es útil para la depuración.

La consola del desarrollador de un navegador web es una herramienta que registra la información asociada a una página web, como JavaScript, solicitudes de red y errores de seguridad, etc. Para abrir la ventana de la consola del desarrollador en Google Chrome, utilice el acceso rápido Ctrl + Mayús + J (en Windows) o bien Ctrl + Opción + J (MacOS).

El objeto de consola proporciona varios métodos para utilizar. En este tutorial, aprenderá los usos de Métodos de consola JavaScript.

  1. REGISTRO
  2. INFO
  3. ADVERTENCIA
  4. ERROR
  5. asertivo
  6. CUENTA y COUNTRESET
  7. TIME, TIMELOG y TIMEEND
  8. GROUP y GROUPEND
  9. TABLA
  10. CLARO

Aquí hay detalles básicos sobre todas las funciones y usos enumerados anteriormente.

1. REGISTRO

uso console.log () método para imprimir un mensaje en la consola web. Puede imprimir una cadena o cualquier número de objetos JavaScript. En lugar de mostrar nada en la consola del navegador, registra los mensajes a una consola de depuración.

2. INFORMACIÓN

el console.info () La función se utiliza para mostrar un mensaje en la consola del navegador. Esto es bastante similar a console.log, pero los desarrolladores lo utilizan para enviar mensajes permanentes en la consola que hay en el código.

3. ADVERTENCIA

uso console.warn () función para imprimir el mensaje de advertencia en la consola del navegador. Hay que mostrar un argumento de mensaje.

También puede enviar un objeto para imprimir el mensaje de la consola. Por ejemplo:

4. ERROR

Utilice el método console.error () para escribir un mensaje de error en la consola. Se utiliza para la prueba y resolución de problemas. Se ha tomado un argumento de cualquier tipo como String o Object.

También puede utilizar:

5. asertivo

Utilice el método console.assert () que escribe un mensaje a la consola en función de una condición. Imprime el mensaje sólo para la consola Si la primera expresión de argumento es falsa.

6. CUENTA y COUNTRESET

El método console.count () se utiliza para escribir mensajes a la consola como el número de veces que se dice.

Por defecto, incluyó el mensaje con «predeterminado», pero puede cambiar la etiqueta pasándola como argumento.

Utilice el método cosole.countreset () para restablecer el contador, por lo que puede volver a utilizarlo.

7. HORA, TEMPORAL y TIMEEND

Utilice la función console.time () para iniciar un temporizador para hacer un seguimiento del tiempo que tarda una operación. Antes de mirar fijamente, utilice la función de tiempo para iniciar el temporizador y utilice la función console.timeEnd () una vez finalice el funcionamiento. Con la ayuda de esto, puede encontrar el tiempo que una aplicación específica necesita.

También puede utilizar console.timeLog () para imprimir la hora actual en su código. Esto no iniciará ni acabará ningún temporizador, sólo imprimirá la marca de tiempo actual.

8. GRUPO y GRUPO FINAL

Utilice la función console.group () para crear un grupo de mensajes en la consola del navegador. Esto empezará a agrupar el mensaje al lado. A continuación, utilice la función console.groupEnd () para finalizar un grupo iniciado justo antes.

9. TABLA

Utilice el método console.table () para imprimir un objeto en forma de tabla en la consola del navegador.

10. CLARO

Al final, utilice console.clear () para borrar todo el mensaje de la consola del navegador. Es bueno utilizarlo al principio, por lo que limpia la consola antes de imprimir otros mensajes.

conclusión

Espero que este tutorial te ayude a entender los usos de los métodos de consola JavaScript.

Este Blog lo escribimos para colaborar y servir de ayuda a la gente Linux. Esperamos que os guste.

Leave a Reply